Peinados para bebés

A las madres les encanta acicalar a sus hijos, y si se trata de niñas mejor aún. Elegir ropa bonita para sus hijas, calzados llamativos e incluso accesorios se vuelve una tarea divertida. Y es que toda madre querrá ver a sus hijos impecables, son su orgullo y en cierta forma su reflejo. Cuando tienen una niña pequeña, el peinado que quieren hacerle también forma parte de la rutina de acicalamiento.

Las bebés niñas tienen la particularidad de que, al ser tan pequeñas, no cuentan con demasiado pelo. Aunque este no es el caso en todos los bebés, algunos bebés tienen más cabello que otros. Por eso, a la hora de peinar una bebé, hay que considerar la cantidad y tipo de cabello que tiene.

Peinados con accesorios

bebé-con-vinchaLas vinchas y diademas son el accesorio ideal para las niñas bebés.

Para peinar bebés la mejor opción son siempre los accesorios. Las vinchas o diademas serán tus mejores aliadas para adornar el cabello de tu hijita. En el mercado existe una gran variedad de modelos y tipos de vinchas. Pero para mayor comodidad son preferibles las diademas elastizadas o incluso las de tela.

Este tipo de accesorio es apto para todo tipo y cantidad de cabello. Sin embargo, las vinchas son ideales cuando tu bebé no tiene mucho pelo. Ya que solo tendrás que colocarle la diadema que más te guste y lucirá de lo más tierna. Las diademas o vinchas para bebés vienen generalmente con algún elástico para quedar aseguradas y que no se salgan fácilmente.

bebe-con-monioLos accesorios como moños y prensitas harán que tu bebé se vea adorable.

Otra opción emparentada con las diademas son los pañuelos y las bandanas. Estas prendas también pueden jugar el papel de diademas y adornar el cabello de tu bebé. Los pañuelos se utilizan enrollados alrededor de la cabeza y se los anuda formando algún tipo de moño.

Peinados semirecogidos

Los semirecogidos son una buena opción si quieres probar un peinado nuevo en tu hija. Ya sea que tenga poco pelo o un poco más abundante, un semirecogido le dará un toque de distinción.

semirecogido-bebeLos semirecogidos son ideales si tu bebé no tiene mucho pelo, acompáñalos con accesorios.

Si tu bebé tiene poco cabello lo mejor es apelar a algún accesorio que te ayude a agarrar el pelo. Pueden ser gomitas, prensitas, broches, moños, lo que se te ocurra. Pero siempre hay que fijarse que le agarre bien el cabello y no se deslice con facilidad. Los bebés suelen tener pelo finito y sedoso, por lo que quizás algunos accesorios no se queden en su lugar por mucho tiempo.

Las opciones más comunes en peinados semirecogidos son medias colitas. Para ello solo debes recoger un mechoncito de cabello de cada lado y unirlos en el medio. La misma idea sirve pero formando una trencita o incluso un pequeño rodete.

Otros peinados

bebe-coletasSi puedes hacerle dos coletas a tu bebé se verá muy tierna.

Cuando tu bebé cuente con un poco más de cabello, o incluso una melena un poco más larga, puedes empezar a experimentar con peinados más elaborados. Las coletas son infalibles y todo un símbolo de la niñez, tu hija quedará siempre adorable con ellas. Lo mismo corre con las trenzas, donde incluso puedes ponerte creativa y probar diferentes tipos de trenzas o peinados. También puedes empezar a hacerle recogidos enteros como moños, rodetes o alguna combinación innovadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *