Peinados para fiestas

Las mujeres no necesitan tener una excusa para arreglarse, aunque lo cierto es que cuando tienen algún evento o fiesta ponen mayor empeño en lucir bien. Las fiestas, sea del tipo que sean, son ocasiones de celebración. Y en algunos casos nos otorgan la excusa perfecta para lucir arregladas y elegantes.

Cuando tenemos una fiesta nos preocupa qué vestir, qué calzado usar, cómo maquillarnos y qué peinado hacernos. Es por eso que queremos compartir una serie de ideas para peinados de fiesta. Ya sea para una fiesta informal, entre amigos, o alguna ocasión más formal que requiere un look más elegante.

A la hora de elegir un peinado de fiesta hay que tener en cuenta una serie de puntos: el tipo de fiesta, nuestro outfit, el largo de nuestro cabello y el estilo de peinado que buscamos. Teniendo en cuenta estas cuestiones podemos empezar a barajar diferentes tipos y estilos de peinados.

peinado-fiestaLas fiestas nos dan una oportunidad para lucir más arregladas.

No importa si decides peinarte tú misma, pedirle a una amiga o pariente, o incluso dejárselo a un profesional. A continuación te ofrecemos varias opciones para que te inspires y elijas el peinado que más vaya contigo.

Peinados sencillos para fiestas

Si no deseas esforzarte demasiado o perder mucho tiempo con peinados elaborados, estas son las propuestas ideales para ti. Entre los peinados más sencillos se encuentran los semirecogidos. La idea principal en este estilo de peinado es dejar gran parte del pelo suelto y solo peinar la mitad o unos mechones.

peinado-semirrecogidoLos semirrecogidos son opciones sencillas y fáciles de hacer.

Un semirecogido con ondas es una opción perfecta, sencilla y delicada. Le queda bien a todo el mundo y solo debes elegir el estilo que más te guste. Aunque si prefieres, puedes emplear la misma idea con el cabello lacio. Entre las opciones que te recomendamos puedes optar entre: una media coleta, dos trenzas pequeñas que te rodeen las sienes y se unan al medio, una corona de trenza, un semi rodete, o solamente torcer un mechoncito de cabello y sujetarlo hacía un costado con algún broche. Los accesorios son ideales para acompañar este tipo de peinado.

Estilo despeinado

Si quieres un look más bien relajado y que parezca que ni siquiera te peinaste, este estilo es para ti. Los despeinados tienen una apariencia desordenada, desenfadada y liberal. La idea es modelar el cabello aplicando un poco de crema o incluso spray fijador y sacudir el cabello un poco hasta que quede como queremos.

estilo-despeinadoLos peinados estilo despeinado dan una sensación más liberal.

El estilo despeinado también se puede aplicar a peinados un poco más elaborados. La idea es realizar algún recogido sencillo y desordenarlo un poco. Los mejores ejemplos de este estilo se pueden aplicar a: un rodete desordenado, una trenza del tipo que más te guste a la que puedes desarmar un poco o hasta una coleta de caballo alta.

Recogidos para fiestas

Los recogidos implican un poco más de atención y elaboración, pero son el estilo más elegante y distinguido. En este estilo podemos encontrar una gran variedad de opciones para todos los gustos, largos y tipos de cabello. Para seleccionar uno solo tienes que considerar tus opciones y necesidades.

peinado-recogidoLos peinados recogidos son más elaborados y elegantes.

Los rodetes y moños son ideales si lo que buscas es recoger todo tu cabello. Este estilo puede lograrse siguiendo diferentes técnicas e incluso mezclando diferentes peinados. Ya sea que te hagas una o varias trenzas que termines uniendo en un rodete o que solo tuerzas el cabello en un moño.

También puedes jugar con tu cabello realizando recogidos al azar, solo vas agregando horquillas para sujetarlo de la forma que más te guste. Los recogidos te brindan la posibilidad de hacerlos bien altos, a la mitad de la cabeza o bajos en la nuca e incluso hacía un costado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *