Peinados para pelo rizado

Cada tipo de cabello tiene cualidades que le son propias y lo diferencia de los demás. Entre esas cualidades podemos encontrar algunos pros y algunos contras. Está en cada mujer decidir si acepta su cabello tal cual es o si desea cambiarlo como le guste o le parezca más cómodo.

Los cabellos rizados suelen ser complicados, algunas mujeres padecen sus rizos, otras los aceptan y abrazan su complejidad. En la actualidad existe una gran variedad de productos de belleza pensados y diseñados para domar cabellos rizados. Vienen shampoos y acondicionadores específicos para este tipo de cabello, cremas de peinar, tratamientos, etc.

Y no solo existen productos para dominar esos rizos salvajes, también hay técnicas e instrumentos para alisarlos. Como bien mencionamos anteriormente, algunas mujeres padecen sus cabelleras rizadas. Se cansan del volumen, del frizz y de esa naturaleza indomable que los caracteriza y deciden alisarlo.

pelo-rizadoEl cabello rizado tiene fama de complejo, pero hay que aprender a abrazar su complejidad.

El cabello rizado suele dejarse de lado a la hora de proponer ideas para estilizarlo y peinarlo. La norma son los cabellos lacios y ondulados, pero los rizos también cuentan. Por eso, a continuación les proponemos algunas ideas y consejos de peinados para pelos rizados.

Peinados fáciles

Estos peinados son ideales para las que quieran recogerse el cabello rápidamente sin muchos esfuerzos. Puedes probar con un enrollado de costado, para realizarlo solo debes empezar peinando el flequillo hacia la izquierda. Luego comienza a enrollar el cabello llevándolo hacia el lado derecho. Cuando llegues a la oreja derecha termina de envolver todo el cabello en un rodete o moño, lo sujetas con horquillas y listo. Es un peinado muy fácil de hacer y sumamente cómodo de llevar.

También puedes optar por un semirecogido bien sencillo. Para hacerlo debes tomar dos mechones de cada lado y llevarlos hacia atrás, sujétalos con horquillas, prencitas o lo que gustes. Luego enrolla tu flequillo y también llévalo hacia atrás, sujétalo con algún accesorio o únelo a los mechones anteriores.

Otra opción muy fácil y cómoda es recoger todo tu cabello en un rodete o moño alto. Luego lo acompañas con una vincha o diadema para darle un toque final. También puedes usar una cinta o pañuelo que haga de diadema.

Peinados elaborados

Si tienes ganas de experimentar y probar nuevos looks, estos peinados te servirán de inspiración. Prueba con este semirecogido de trenzas, para ello divide un mechón de cabello de cada lado. Haz una trenza con cada uno, átalas con una gomita, puedes desarmar un poco las trenzas para un look más casual. Luego junta las trenzas en la parte trasera, aquí puedes asegurarlas con algún broche o disimular la unión con un mechón de cabello.

recogido-romanticoAnímate a probar con este recogido romántico.

También puedes probar con una corona de trenza, es un peinado muy de moda y puedes variarlo como más te guste. O si buscas algo más innovador no dejes de probar este recogido romántico. Para hacerlo debes separar el cabello al medio, la parte superior sepárala con una pinza de momento. Con la parte inferior hazte una coleta y luego transfórmala en un moño bajo, sujétalo con una gomita que no se note demasiado.

Ahora divide la parte superior en dos siguiendo la raya del pelo, y a su vez divide estas secciones en dos mechones. Toma un mechón, lo retuerces y lo llevas por debajo del moño, haz lo mismo con el otro mechón pero llévalo por encima del moño. Repite del otro lado, sujeta los mechones con horquillas y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *