Peinados de moda 2018

Las modas cambian con cada temporada, en ocasiones cambian de un día para el otro. Eso no quiere decir que debamos seguirles la pista y mantenernos actualizados al respecto constantemente. En ocasiones basta con saber cuáles son las tendencias más relevantes y llamativas que se llevan.

Algunas de las modas más importantes de cada temporada no solo se marcan en las pasarelas. Muchas tendencias se inician en las alfombras rojas de grandes eventos e incluso en la industria del entretenimiento. Hoy en día, hasta los usuarios de redes sociales, los llamados influencers, marcan tendencias.

La moda en peinados se nutre mucho de estos ámbitos. Los estilistas y peluqueros necesitan marcar lo que se va a llevar en esas personas que tienen mayor notabilidad. Qué mejor fuente de inspiración para elegir un corte de pelo o peinado que fijarnos lo que llevan las estrellas del momento.

peinado-modaLos estilos que más se llevan en el pelo se originan en los famosos.

Varios de los peinados y cortes de cabello que mostraremos a continuación son ejemplos de lo antes mencionado. Ya desde finales del año pasado empezaron a surgir algunas de estas tendencias anticipándose al 2018. De la mano de modelos, actrices, cantantes y otros famosos nos fueron acercando estos looks.

Tendencias en corte de pelo

A finales del 2017 varias famosas mostraron sus nuevos looks de cara al año nuevo. Desde cortes de pelo, retoques, detalles o nuevos estilos en materia de coloración. Nos sorprendieron con las novedades que más se usarían durante el 2018.

courtain-fringeEste estilo de flequillo es una de las grandes tendencias del año.

Uno de los ejemplos más notorios es sin dudas el Courtain fringe. Con este nombre se dio a conocer un corte de flequillo estilo cortina que muchas celebridades comenzaron a llevar. Aunque no resulta una invención muy novedosa, este estilo de flequillo estuvo de moda en la década del 70 gracias a figuras como Brigitte Bardot.

Otro corte que, al parecer, no pasa de moda es el estilo bob, también conocido como carré. El estilo bob se sigue llevando en diversas variables, desde el original, al estilo shaggy que luce un poco más despeinado. E incluso tiene una versión conocida como long bob que mantiene la esencia, aunque un poco más de largo.

shaggy-bobEl corte de pelo estilo bob sigue estando de moda y también sus diferentes variantes.

Y si son más de los extremos que los cortes medios, el estilo pixie se sigue llevando. El cabello bien corto es apto para las más atrevidas. Y por el otro lado, el cabello extra largo nunca pasa de moda. Sí se recomienda que en estos casos el cabello luzca bien cuidado y acondicionado.

Tendencias en color

root-beerLos colores inspirados en la cerveza de raíz son la última moda en cabello.

Hasta hace poco se seguían llevando las mechas californianas aportando ese toque veraniego al cabello. Este año la tendencia la marca un color inspirado en la cerveza de raíz. Se llama Root beer y es ideal para los cabellos en tonos castaños. El estilo root beer aporta diferentes tonalidades que producen efectos de luz, movimiento y profundidad a nuestra cabellera.

Tendencias en peinados

En materia de peinados, los estilos que más se han utilizado este año han sido algunos de los siguientes: La coleta baja, es un peinado sencillo y luce muy elegante. Llevar el cabello suelto con unas ondas suaves nunca pasa de moda y luce natural.

semi-rodeteUno de los peinados más usados por las famosas en el 2018 fue el semi rodete o half bun.

Los recogidos con trenzas son una opción acertada siempre. Con dos trenzas y algunas horquillas puedes formar un recogido estilo corona. También puedes apostar por una trenza suelta o, por qué no, unas trenzas francesas.

Un peinado sencillísimo y muy utilizado ha sido el Bobby pin. Se consigue peinando el cabello hacía un costado y agregándole horquillas como accesorio protagonista. Otro peinado popular es el rodete o moño semirecogido. Para conseguirlo solo debes recoger la mitad superior de tu cabello y formar un pequeño rodete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *