Peinados para novias

El casamiento es un evento inolvidable y único en la vida de cualquier persona. Las formas de celebrarlo difieren de un país a otro y según las diferentes culturas. Pero en general, cualesquiera que sean las tradiciones y creencias que lo rigen, la figura de la novia ocupa un rol central.

En el día de su boda, la novia quiere lucir perfecta, es SU día y así debería ser. Los casamientos llevan un tiempo de planificación, sobre todo si lo celebran con una fiesta. Pueden celebrarse por civil, por iglesia y luego viene la fiesta. Son tres instancias diferentes, tres instancias que pueden requerir diferentes estilos.

Para cualquiera de estas celebraciones matrimoniales las novias ponen un gran empeño en su look. El vestido es el principal factor de interés y se complementa con zapatos, accesorios, maquillaje y peinado. Si están cercanas a casarse y todavía no saben qué peinado lucir, les proponemos una serie de ideas y opciones para que se inspiren.

peinado-noviaEl peinado de la novia debería combinar perfectamente con su vestido.

Antes de pasar a los peinados en sí, es necesario recalcar algunas recomendaciones. A la hora de elegir un peinado debemos tener en cuenta el estilo y escote del vestido, éste puede condicionar qué tipo de peinado lo complementaría y luciría mejor. También es importante tener en cuenta nuestros gustos personales, el estilo, las necesidades y lo que queremos. Y no está de más barajar diferentes opciones que podemos poner a prueba para encontrar el elegido.

Peinados sencillos y delicados

Si aplicamos la idea “menos es más” a un peinado de novia podemos obtener resultados preciosos. Si buscan un estilo relajado, simple y que no les lleve mucho tiempo estos peinados son para ustedes.

peinado-sencilloUn peinado sencillo es más relajado y rápido de hacer.

El más sencillo de todos es dejar el cabello suelto, ya sea al natural, alisado o con ondas y agregarle un detalle que haga la diferencia. El velo, una tiara, un broche, una diadema, una corona de flores, o por qué no flores en general. Todas estas opciones resaltarán tu cabello aunque no te hagas ningún peinado elaborado.

Peinados con trenzas

Las trenzas son imprescindibles y multifacéticas para aplicar a una gran variedad de peinados. Ya sea que quieras recoger todo tu cabello en una sola trenza o combinar varias trenzas en una.

peinado-trenzaLas trenzas brindan una gran variedad de posibilidades para peinados.

También puedes hacer peinados que unan varias trenzas, al mejor estilo élfico o como Khaleesi de Juego de tronos. O incluso convertir una trenza en otro peinado. Las opciones son infinitas y siempre dan como resultado un peinado llamativo y bonito.

Peinados recogidos

Los peinados recogidos implican un poco más de elaboración que los anteriores. Como ventaja ofrecen comodidad y elegancia. Si nos interesa olvidarnos del cabello y preferimos alejarlo del rostro son la opción ideal.

peinado-recogidoLos recogidos llevan más dedicación pero suman detalles y elegancia.

Un recogido sencillo y original es la trenza estilo griego. Para hacerle debes dividir el cabello a la mitad y realizar una trenza de cada lado. Luego llevas una de las trenzas hacía arriba y al lado contrario, la sujetas con horquillas o broches. Haz lo mismo con la otra trenza. Puedes dejar algunos mechoncitos sueltos al frente como para que enmarquen tu rostro. El resultado será una corona trenzada muy linda y cómoda de llevar.

Otras opciones de recogido que nunca fallan y lucen muy bien son los rodetes, así como también los moños. Tienen la ventaja de poder hacerlos a la altura que más te guste y quedan bien de todas las formas. Un rodete bajo, a la altura de la nuca adornado con un broche queda hermoso y se adapta muy bien si vas a usar velo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *