Peinados para pelo largo

Tener un cabello largo, sedoso y brillante es el sueño de muchas mujeres. Lograr tener una cabellera así puede llevar años y además requiere una serie de cuidados. El pelo largo implica más dedicación y, si bien es sumamente satisfactorio llevarlo suelto, en ocasiones nos incomoda.

El largo del cabello puede resultar un tanto incómodo en algunas ocasiones. En temporadas calurosas, el pelo largo nos estorba, buscamos despejarlo de nuestro rostro y nuestro cuello. O a veces solo queremos recogerlo de cualquier forma para que no se enriede. Sea la razón que sea, a continuación proponemos ideas y opciones de peinados para pelo largo.

Peinados clásicos y sencillos

pelo-largoEl cabello largo requiere más atenciones pero nos permite optar por una gran variedad de peinados.

Los peinados típicos son opciones básicas y sencillas de hacer a la hora de peinar nuestro cabello. Desde coletas a trenzas, pasando por rodetes a semirecogidos. Los peinados clásicos no deberían descartarse por su sencillez, muchos pueden revalorizarse con pequeños giros e invenciones.

Una coleta baja con un pequeño giro. Para lograr este peinado solo debes hacerte una coleta baja, atarla con una liga y luego abrir el cabello al medio por encima de la liga y pasar la coleta por allí. El resultado lucirá bonito y cambiará la apariencia de una sencilla coleta.

coleta-sencillaUna simple coleta puede cambiar tu look si le encuentras una vuelta de tuerca.

Otros peinados clásicos con pequeños cambios renovadores son una combinación de trenza y coleta. Este empieza desde arriba como una trenza francesa y termina como una coleta baja. Un peinado muy de moda este año es el rodete semirecogido, solo debes formar un pequeño rodete con la mitad superior de tu cabello y dejar el resto suelto.

El poder de los accesorios

Los accesorios para pelo son los mejores amigos de todas las mujeres. Además de brindar un toque decorativo a nuestro cabello, muchos sirven para recogerlo de la forma que nos parezca. Desde coletas a prensitas, vinchas, coronas, horquillas, entre otros.

accesoriosLos accesorios pueden cambiar tu look sin necesidad de peinados elaborados.

Existe una gran variedad de accesorios en el mercado con los que podemos jugar e improvisar formas de peinar nuestro cabello. Ya sea que quieres adornar tu pelo con algún accesorio antes de salir, o usarlos para recoger el cabello estando fuera de casa, los accesorios pueden sacarte de un apuro sin necesidad de realizar peinados muy elaborados.

Recogidos

El cabello largo es perfecto para experimentar y realizar todo tipos de peinados. Contar con mayor longitud de pelo nos otorga cierto margen para realizar peinados de todo tipo. Se pueden combinar diferentes técnicas e ideas para lograr peinados únicos y singulares que se robarán todas las miradas.

recogido-trenzaLas trenzas se pueden combinar para lograr recogidos originales.

Usar trenzas para conseguir peinados diferentes y originales es siempre una buena opción. Un buen ejemplo de esto es una trenza de sirena, se trata de un peinado que combina diferentes trenzas a lo largo de todo el cabello. Puedes jugar y variar los estilos de trenzas y sus grosores para lograr un efecto más llamativo.

Los peinados estilo moño o rodetes son la mejor opción para recoger todo tu cabello cuando no quieres que te estorbe. Puedes recurrir a los rodetes básicos o puedes variarlos con trenzas. Una opción diferente es hacerte una trenza básica, antes de atarla sujeta el cabo del medio y sube los otros dos hacía arriba, luego envuelves con el cabo que sostenías y lo aseguras con horquillas o algún broche.

recogido-monioLos rodetes o moños son ideales para recoger todo el cabello fácilmente.

Tal como dijimos desde el inicio, el cabello largo es el sueño de muchas mujeres. Un pelo largo, sano y buen cuidado luce precioso de la forma que decidas estilizarlo. En materia de peinados puedes jugar y probar diferentes opciones, este cabello es ideal para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *