Peinados para pelo liso

Tener el pelo lacio es el sueño de muchas mujeres. Para las que no tienen este tipo de pelo naturalmente existen varias técnicas y formas de alisarlo. Desde planchita, brushing, alisados permanentes y el uso de cremas y productos químicos. El cabello lacio tiene sus ventajas, pero en ocasiones puede ser complicado para realizar peinados.

Debido a su cualidad lacia, este tipo de cabello puede resultar resbaladizo por lo que, a veces cuesta mantener un peinado en su lugar. Ya sea por su naturaleza lisa, por la gravedad, el viento o el movimiento. Cualquiera sea la razón, algunos peinados no duran mucho tiempo en este tipo de cabello.

Aunque eso no debería desanimarnos a probar y experimentar algunos peinados. Existen un sinfín de accesorios y productos de belleza que nos ayudan a peinar y modelar incluso el cabello más lacio y sedoso. A continuación les ofrecemos algunos ejemplos e ideas de peinados ideales para pelo liso.

pelo-lisoEl pelo liso es el sueño de muchas mujeres.

Peinados sencillos

Si necesitas ideas para peinar tu cabello todos los días y que no luzca siempre igual, estos peinados te inspirarán. Empecemos por los básicos, que si bien son los peinados más usados y pueden aburrir, se los puede innovar con un poco de ingenio.

coletaLas coletas son el peinado más básico y fácil, pero puedes jugar con la altura y algunos detalles.

Una coleta no tiene por qué ser aburrida y estructurada, puedes jugar con la altura a la que la vas a dejar. E incluso puedes innovarla con una vuelta hacia adentro, con una trenza o algún accesorio. Las coletas altas y bajas se usan mucho, lo mismo que al costado. Puedes dejarlas lisas y elegantes o darles un toque más informal y despeinado.

Las trenzas también son ideales para usar todos los días innovando y dándole a tu look un toque distinto. Una trenza clásica o dos, incluso puedes hacer trenzas francesas o espiga. Desde hace un tiempo vienen haciendo furor las coronas de trenzas. Son muy sencillas de hacer y puedes variarlas según tus necesidades.

half-bun-shortEl peinado half bun está muy de moda este año.

Los semirecogidos le dan un toque especial a tu cabello. Una idea sencilla y bonita es hacer una media coleta torcida. Para ello solo debes tomar dos mechones, torcerlos y unirlos en la mitad trasera de tu cabeza como prefieras. O puedes probar uno de los peinados de moda, el half bun o el doble half bun. Se trata de hacer uno o dos rodetes pequeños en la parte superior de la cabeza y dejar el resto del pelo suelto.

Recogidos

monioLos moños son una linda alternativa sobre los rodetes.

Estos peinados pueden resultar un poco más elaborados que los anteriores. Algunos se pueden usar todos los días e incluso para algún evento más formal. Como por ejemplo un moño, en lugar de hacerte un rodete anímate a los moños. Lady Gaga a sus inicios puso de moda los moños de cabello, lucen bonitos y originales.

recogido-eleganteEste estilo de peinado te dará un look más sofisticado.

Los recogidos bajos son una opción excelente y muy elegante. Puedes ayudarte con trenzas para que el recogido sea más firme o solo hacer un rodete bajo y sujetarlo bien con Bobby pins. Los recogidos altos son otra opción muy útil, desde un rodete de bailarina a un peinado más elaborado o de varias capas. No te olvides de asegurar bien estos peinados con pasadores, broches o incluso spray fijador para que no se desarme fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *