Peinados para pelo ondulado

Es un dicho popular que las mujeres que tienen el cabello con rulos les gustaría tenerlo lacio. Lo mismo sucede con las que tienen el cabello lacio, pero a la inversa. Ya sea porque les aburre su cabello natural, porque les consume más tiempo manejarlo o por preferencias particulares. Lo cierto es que el cabello ondulado se encuentra a mitad de camino entre los rulos y el pelo lacio.

Ya hace un tiempo que en materia de cabello está muy de moda lo que se conoce como ondas playeras. Algunas mujeres con el pelo lacio se someten a diversas técnicas y trucos para lograrlas y que luzcan lo más natural posible. Pero las que cuentan con un cabello ondulado no necesitan hacer mucho al respecto.

El cabello ondulado presenta los beneficios y desventajas de los otros tipos de cabello. Pero eso no debería ser ningún impedimento a la hora de disfrutar estas melenas y sacarles el mayor provecho. A continuación compartiremos algunas ideas y opciones de estilos y peinados para pelo ondulado.

pelo-onduladoEl pelo ondulado brinda la posibilidad de hacer muchos peinados.

Cortes de pelo

Tener el pelo ondulado puede venir acompañado de una melena voluminosa. Pero eso no tiene por qué ser un impedimento para jugar y probar cortes de cabello recomendados para el pelo lacio, por ejemplo. Así que por qué no probar con un corte estilo bob o incluso el wob. El estilo wob es ideal para un cabello ondulado, su propio nombre incluye las ondas.

Incluso pueden probar con un flequillo muy de moda este año, el courtain fringe. Otra idea perfecta para cabellos ondulados es recurrir a un corte de varias capas. Este tipo de corte puede quitar un poco de volumen a la vez que agregará movimiento a tu melena. Y si son de las que prefieren una melena larga, pueden avivarlas con unas mechas más claras o las infalibles mechas californianas.

Peinados

En materia de peinados, el cabello ondulado ofrece un sinfín de posibilidades. Puedes optar por coletas, desde una básica de caballo, una coleta de costado, una coleta baja y elegante o una despeinada. Incluso puedes variar las coletas con trenzas en un resultado muy original y cómodo. Un lindo ejemplo con todo playero es hacer dos trenzas desde las raíces que al llegar al cuello se conviertan en coletas.

media-coleta-ondasEste peinado es muy sencillo y resaltará tus ondas.

Si buscas recogidos más elaborados, los moños son ideales. Los half buns están muy de moda, solo debes hacerte uno o dos rodetes pequeños y dejar el resto del pelo suelto. O por qué no recoger todo el cabello en dos moños bajos, medios o altos, un peinado muy cómodo y práctico. El moño alto de bailarina es otra opción infalible.

rodete-ondasLos moños son el peinado ideal para recoger todo tu cabello.

Los peinados con trenzas nunca fallan, ya sea una trenza básica, una cola de pescado o una francesa. O por qué no optar por dos trenzas o más, o incluso combinarlas creando nuevos peinados originales. También puedes optar por semirecogidos con trenzas, te darán un look de lo más natural y romántico.

semirecogidoUn semirecogido con trenzas o torzaditos luce genial en este tipo de cabello.

Que no se les olvide usar accesorios, ya sea para acompañar algún peinado o para decorar el cabello. Y si se preocupan por el frizz, el volumen y esas cuestiones, nunca está de más usar productos para controlarlo. Desde cremas para peinar, spray fijador e incluso óleos que le darán nutrición y vida a tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *